Autoescuela Villa de Avilés

Inicio » Actualidad » Prohibidos los recargos por pagar con tarjeta

Prohibidos los recargos por pagar con tarjeta


d7ffade6-62fd-4667-b20b-eb9e55a40f00Desde el pasado 1 de septiembre está prohibido cobrar recargos a quien decida pagar con tarjetaCon esta medida se elimina una práctica claramente abusiva para los intereses de los consumidores, en un contexto donde el abono de las compras mediante tarjeta de débito o de crédito y las compras por Internet cada vez son más frecuentes.

Siendo especialmente denunciable el caso de las compañías aéreas Iberia y Vueling, que después del 1 de septiembre aún seguían cobrando recargos por comprar los billetes por Internet; gracias a las denuncias de la ciudadanía y las asociaciones de consumidores a día de hoy han cesado en esa práctica ilegal.

Las comisiones cobradas por pagar con tarjeta se engloban en la denominada categoría de “Comisiones percibidas por cobros y pagos” que, según el Banco de España, dieron unos beneficios de 4.700 millones de euros a los bancos y cajas en 2013, representando el 35% del total de las comisiones no financieras.

De ahí que la prohibición del recargo se traduce en menos beneficios para los bancos y cajas, por lo que muchos expertos creen que van a subir las comisiones que pagamos por tener una tarjeta. Los consumidores tenemos que estar alerta para que no nos apliquen comisiones o nos las incrementen por tener tarjetas. Sigue habiendo muchos bancos y cajas que ofertan tarjetas sin comisiones; ni por contratarlas, ni por mantenimiento, ni por renovación.

Si abonas una compra con tarjeta o compras por Internet y quieren cobrarte un recargo, sabes que es una práctica ilegal ¡Denuncia en nuestro servicio jurídico!

La Unión de Consumidores siempre a tu servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 105 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: