Autoescuela Villa de Avilés

Inicio » Actualidad » Tráfico reduce sin previo aviso los márgenes aplicados en los rádares

Tráfico reduce sin previo aviso los márgenes aplicados en los rádares


Desde mediados de julio los cinemómetros sancionan a los que circulen entre ocho y once kilómetros por encima del límite

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha sorprendido al rebajar, sin previo aviso, los márgenes de velocidad que conceden los radares por encima del límite establecido antes de multar a quien los sobrepase.

Se trata de ese margen ‘de gracia’ por el que, ante una limitación de 120 km/h, un conductor no era sancionado en la práctica hasta circular por encima de los 130 km/h; una tolerancia extra que Tráfico aplicaba para evitar que el margen de error de unos no del todo precisos radares se equivocaran y supusieran una multa injusta.

Pero ahora, según ha desvelado La Voz de Galicia, Tráfico ha decidido reducir esos márgenes sin comunicación previa, sorprendiendo a muchos conductores este verano, como ya denunciaba la asesoría jurídica Pyramid Consulting hace unos meses. La medida se estaría aplicando tanto en los radares fijos y móviles (también a los que gestiona la Guardia Civil de Tráfico).

helicopteroconbolas1¿Cuáles son los nuevos márgenes?

Así pues, ya no debe contarse con ese generoso margen de velocidad extra permitido tan útil en maniobras de adelantamiento, por ejemplo. Si antes los márgenes de error eran de un 10%, hoy esa tolerancia ha sido recortada hasta un 5% para los radares fijos y un 7% para los móviles en todas las vías donde el límite se sitúe por encima de los 100 km/h, según ha reconocido la propia DGT a la redacción de Autofácil.es.

De esta forma, si antes se podía circular en autovía por encima de 130 km/h sin ser multado, ahora se recibirá una multa al rebasar los 126 km/h con un radar fijo o 128 km/h en uno móvil.

Mientras, en las carreteras con límite inferior a 100 km/h se aplica un margen de 5 km/h para los radares fijos y de 7 km/h para los móviles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 105 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: