Autoescuela Villa de Avilés

Inicio » Actualidad » A quién corresponda. Nueva glorieta en la entrada de Avilés ¡Miedo nos da!

A quién corresponda. Nueva glorieta en la entrada de Avilés ¡Miedo nos da!


Leemos en la prensa que se va a construir una nueva glorieta en  la plaza de los Oficios -a la entrada de Avilés-. Estará en funcionamiento en el mes de abril, cuando comience a regular el tráfico de la zona, que soporta aproximadamente 50.000 vehículos al día. En la glorieta confluirán seis viales, contará con cuatro carriles de entrada y cinco de salida.

Presentaron ayer el proyecto a los vecinos del entorno, a los comerciantes de la zona y también a diferentes colectivos, como la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), Difac y las asociaciones de taxis de la ciudad. De los profesionales de la Seguridad Vial no dicen nada. Ahora  bien, si estaban presentes los taxistas ya quedamos más tranquilos. ¿Les suena aquello de “zapatero a tus zapatos”? Pues eso.

¿Por qué nos da miedo? Porque ya tenemos algunas otras experiencias en la ciudad y no son demasiado satisfactorias. Me refiero a la glorieta de los Canapés y a la de la Avenida de San Agustín básicamente; aunque alguna más se podría mencionar. Accidentes demasiado habituales, discusiones, entradas estresantes y salidas al límite. Que sí, que se producen por desconocimiento e ineptud de los conductores. Ya lo sabemos. ¡Qué nos van a decir a nosotros! Sólo les diré que cuando enseñamos a circular a los alumnos tal y como indica el reglamento nos jugamos el pellejo además de soportor los improperios de más de un energúmeno. ¡Hay, qué atrevida es la ignorancia!

Si a mi me hubiesen preguntado mi opinión lo tendría fácil. Ya está inventada la solución. Sólo hay que copiarla. He aquí un par de ejemplos:

turborotonda_gran

Como esta hay muchas por toda Europa. Y, sin ir más lejos, la siguiente está en Oviedo.

despistes-eleccion

Un comentario más a este párrafo copiado literalmente: “Además, está prevista la construcción de un elemento ornamental -los propios colectivos han comenzado a dejar sus ideas, tal y como aseguró la alcaldesa- único y diferenciador, así como una zona ajardinada”.

POR FAVOR, que estos “adornos” no impidan la visibilidad de los vehículos que accedan a la glorieta a aquellos conductores que quieran incorporarse desde otra entrada. Lo digo porque ya existen en Avilés algunos ejemplos al respecto. ¡¡¡¡¡PRIMERO SEGURIDAD, LUEGO, ESTÉTICA!!!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 105 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: