Autoescuela Villa de Avilés

Inicio » Actualidad » La Policía Local de Oviedo usará un radar de pistola portátil

La Policía Local de Oviedo usará un radar de pistola portátil


ipistagesLa Policía Local incorporará como materiales para regular el tráfico de la ciudad varios dispositivos que aguardan la aprobación de la partida para su adquisición. Consiste en un radar de pistola portátil y dos radares foto-rojo móviles para evitar que los conductores pisen el acelerador cuando la luz de los semáforos se pone en ámbar.

El radar de pistola usa la tecnología láser y será accionado por un agente. Su funcionamiento consiste en apuntar hacia un vehículo y, así, el aparato determina la velocidad a la que circula el mismo. Los agentes se colocarán con el nuevo radar en los lugares que determinen convenientes para controlar a los conductores que sobrepasan la velocidad permitida. Este radar se sumará al que el Ayuntamiento adquirió en 2012 y que alterna su funcionamiento en seis zonas del área metropolitana: la entrada de la ciudad por la ‘Y’, entre las calles Independencia y Viaducto Marquina, en la salida oeste de la ciudad por Fuente de la Plata, en Muñoz Degraín, y en sendos sentidos del paseo de La Florida.

Los dos radares foto-rojo móviles rotarán también por diferentes ubicaciones sin desvelar. «Allí donde haya un semáforo podrá colocarse uno de los foto-rojo móviles», explicaron desde la Policía Local. El sistema colocado junto a los semáforos detecta con un sensor láser la presencia del vehículo y la cámara de alta resolución que incorpora el sistema capta los datos del infractor.

Desde 2009, dos radares foto-rojo fijos operan en la ciudad en la entrada por la ‘Y’ y por la A-66, dos de los puntos negros del tráfico de Oviedo donde se producían gran parte de los accidentes y donde los conductores se saltaban frecuentemente los semáforos. Rebasar uno en rojo conlleva una multa económica de 150 euros y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir, pues es una falta grave según la ley de Tráfico.Dos cámaras de foto-rojo fijas operan desde 2009 en la plaza de Castilla y en la entrada de la ciudad por la glorieta de la Cruz Roja.

Entre las próximas adquisiciones de material de la Policía Local figura también la compra de tiras magnéticas y cámaras de televisión con sensores para contabilizar el número de vehículos que circulan por la ciudad. El objetivo es establecer parámetros sobre intensidades de circulación y así poder elaborar «planes eficientes». Máxime con los cambios de flujos de circulación que se producirán con la apertura del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

http://www.elcomercio.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 105 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: