Autoescuela Villa de Avilés

Inicio » Uncategorized » Curiosidades » Un vilagarciano recibe una multa de 100 euros por girar 45 grados la cabeza al tiempo que conducía

Un vilagarciano recibe una multa de 100 euros por girar 45 grados la cabeza al tiempo que conducía


El hombre viajaba con su familia cuando fue observado por una patrulla de la Policía Local de Poio »Critica el afán recaudatorio

 

Sanción que acaba de comunicar la policía de Poio al vilagarciano, Javier Raposo.

Sanción que acaba de comunicar la policía de Poio al vilagarciano, Javier Raposo. // Iñaki Abella

Indignado y a la vez resignado se muestra un vecino de Vilagarcía con la multa que le impuso la Policía Local de Poio por girar más de 45 grados el cuello cuando conducía su vehículo en dirección al puente de A Barca, en Pontevedra.

Javier Raposo Mejuto, vecino de Sobradelo, considera que se trata de una sanción injusta pues además de no recordar el gesto por el que ha sido sancionado, ni siquiera fue parado para advertirle que había cometido tal infracción.

Javier Raposo se acaba de enterar de la sanción que le llegó a su domicilio en la que le imputan la infracción de circular “sin prestar la debida atención a la conducción. Girar el cuello más de 45º perdiendo la visión sobre la vía”.

Duda también que un policía pueda llegar a calibrar los grados de giro del cuello de un conductor desde la calle, por lo que entiende que la multa que le imponen solo obedece a un “afán recaudatorio del Ayuntamiento”.

Asegura que en los últimos días tuvo constancia de otros casos similares en la citada localidad por lo que existe una cierta indignación ciudadana al respecto de este tipo de sanciones por parte de una autoridad pública.

El denunciado afirma que se asesoró con expertos en seguridad vial que, aunque ven demasiado intransigente la acción policial, reconocen que existen preceptos en la Ley de Seguridad Vial relativos a la obligación de prestar absoluta atención a la conducción. (Esto nosotros lo podríamosa matizar)

Agrega que ha optado por ir a pagar la sanción bonificada, pues le reportará solo un gasto de 50 euros para evitar los 100 de la falta leve cometida.

Fuente: http://www.farodevigo.es

Hasta aquí la noticia; a partir de aquí nuestro comentario.

¿No se estarán pasando un pelín?

Captura de pantalla de un test de la DGT (Es decir, de Tráfico; vamos, del Ministerio del Interior)

test trafico-1Fíjense  en la respuesta correcta.

Así mismo el manual “Aprender a conducir”, en su pag. 256 dice: “Para asegurarse de que no haya ningún vehículo en ese espacio (ángulo muerto) lo mejor es recurrir a la observación directa, girando la cabeza brevemente, unos 45º como máximo, para mirar a través de las ventanillas laterales”.

Ahora, una sugerencia. En la dotación obligaroria, ademas de chaleco, etc. deberíamos añadir un aparato como este.

transp                                                                                        Transportador de ángulos

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 105 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: