Autoescuela Villa de Avilés

Inicio » Uncategorized » 24 ciclistas denunciados en un fin de semana, la mayoría por no llevar luz o chaleco reflectante

24 ciclistas denunciados en un fin de semana, la mayoría por no llevar luz o chaleco reflectante


Aviso para navegantes

Policía Foral, Guardia Civil y policías locales intensifican esta semana los controles.

luzs

Pamplona – La campaña llevada a cabo por la Policía Foral, la Guardia Civil y policías locales de Navarra entre el 9 y el 11 de mayo centrada en el uso de las bicicletas que circulaban tanto por vías interurbanas como urbanas se ha saldado con la interposición de 24 denuncias después de que se hayan controlado más de 1.400 vehículos de este tipo.

El 59% de las infracciones fueron porque las bicicletas no contaban con la iluminación correspondiente o porque los ciclistas circulaban de noche sin chaleco reflectante. Del resto, el 33% de denuncias estuvieron relacionadas por circular sin casco en vías interurbanas, el 4% por emplear el móvil o auriculares cuando circulaban y el 4% restante por no respetar las señales de circulación, precisó el Gobierno de Navarra.

imaqqs

A esta campaña le sucede otra especial de tráfico que también llevarán a cabo la Policía Foral, la Guardia Civil y las policías locales de Navarra, que comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo domingo, centrada en la vigilancia de las motocicletas. Esta iniciativa parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) y forma parte del Plan de Acción 2014 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial (ENSV), informó el Ejecutivo foral en una nota. En concreto, los agentes controlarán las principales infracciones que realizan los motoristas, es decir, los adelantamientos antirreglamentarios, la caducidad de la ITV, el no uso del casco y los excesos de velocidad.

Fuente: Diario de Navarra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 105 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: