Autoescuela Villa de Avilés

Inicio » Actualidad » MÁS SOBRE EL TRANSPORTE DE BICICLETA

MÁS SOBRE EL TRANSPORTE DE BICICLETA


La DGT incrementará el número de multas por el transporte inadecuado de bicicletas en los vehículos.
Se multiplican las multas por incumplido de la norma referente a “sujeción de carga en el interior de los vehículos”.

bici4

Mejorar la seguridad, reducir el número de accidentes y conseguir que los accidentes tengan menos consecuencias son los objetivos de la DGT. Por eso, la Guardia Civil y los agentes municipales tienen orden de ser más “duros” con todo lo relativo al incumplimiento de las normas que supongan un peligro. Una de las que antes apenas se multaban y que empiezan a multiplicarse son las sanciones por llevar la bicicleta en el maletero del coche de manera inadecuada. Cada vez son más las sanciones administrativas (80€ sin retirada de puntos) por haberse incumplido la norma referente a “sujeción de carga en el interior de los vehículos”
La DGT avisa que llevar la bicicleta sin estar bien anclada puede ser fatal en caso de accidente:
Meter la bici en el interior del coche junto con otros bultos o equipajes, la mahoría de las veces abatiendo los asientos traseros y sin ningún tipo de sujeción, para trasladarla al lugar donde queremos emprender una ruta o realizar algo de deporte, es una imagen que cada vez resulta más usual. En nuestro trabajo de campo comprobamos que es muy normal, una vez que acabamos la ruta y volvemos a casa, abrir el maletero, abatir los asientos traseros y, sin más, tirar la bicicleta al interior e iniciar la marcha. Es una costumbre muy peligrosa porque si la carga no va sujeta de forma adecuada y segura, en caso de colisión, las lesiones que pueden provocar en los ocupantes pueden ser irreversibles.
La DGT recuerda que, si se quiere llevar la bici en el interior del coche, se deben “adoptar las medidas necesarias para que las bicicletas no interfieran en los ocupantes y se asegure la libertad de movimientos y el campo visual del conductor”. Para ello, continúa, “es fundamental anclar las bicicletas con eslingas o cualquier otro sistema de amarre a las anillas fijas del chasis del vehículo” Otro de los errores más comunes al transportar bicicletas es tapar la matrícula y las luces de señalización con las mismas o con el portabicicletas, e ignorar que, en este caso, es obligatorio colocar en la parte exterior del portabicicletas una placa supletoria con la matrícula y las luces, así como la placa de señalización (V-20)
Por último un par de opiniones al respecto.

COMENTARIOS

Sin comentarios ,es una putada la cuestión es recaudar más dinero por no decir robar al ciudadano de a pie.
Ernesto
———————————————————————————————————
Nada, Ernesto, no te preocupes. Me imagino que tú o tú familia tendréis contratada una póliza de decesos que cubra todos los gastos de un sepelio. De no ser así, lo que cuesta la multa por llevar la bici suelta dentro del coche (80 euros…a pagar 40) no sé yo si te dará para la entrada del féretro tuyo, de otro que vaya contigo o, incluso, de otro conductor al que se le incruste tu bici en la frente en caso de tener un accidente grave y salir proyectada como una bala fuera de tu coche. Y créeme, pasa. ¿Puedes asegurar que a ti no?
Anónimo.
¿Con cuál te identificas? Coméntanos tu opinión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 105 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: