Autoescuela Villa de Avilés

Inicio » Uncategorized » Curiosidades » La grúa engancha dos veces en siete días el transporte de enfermos de Salud Mental

La grúa engancha dos veces en siete días el transporte de enfermos de Salud Mental


Una paciente abonó el importe del rescate, del que no disponían los trabajadores, para evitar que otros usuarios se quedasen sin servicio.

oviedoaLa Nueva España. Marta PÉREZ “La grúa de Oviedo dificulta la asistencia sanitaria a los enfermos mentales”. Es la denuncia que realizan trabajadores del área de Salud Mental de la ciudad después de que la grúa enganchase dos veces en una semana -la última ayer- el vehículo sanitario que utiliza el Equipo de Tratamiento Asertivo Comunitario (ETAC) para trasladar pacientes o proporcionarles atención sanitaria en sus domicilios. Según el testimonio de los trabajadores, el pasado 7 de febrero, una enferma abonó el desenganche de la grúa (43,08 euros) en la plaza de San Miguel porque los sanitarios no llevaban efectivo en ese momento. “La mujer pensó que otros pacientes se quedarían sin asistencia y en un acto de magnanimidad decidió pagar ella”, asegura Manuel Gutiérrez Busto, trabajador de Salud Mental, que habla en nombre de sus compañeros porque es el único que no tiene carné de conducir. El resto teme represalias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 105 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: