Autoescuela Villa de Avilés

Inicio » Actualidad » ¿Por qué en Asturias no?

¿Por qué en Asturias no?


1332346153458

GALICIA

AYUDAS DE 250 EUROS PARA QUE LOS JÓVENES GALLEGOS OBTENGAN EL PERMISO B.

Fruto de un acuerdo entre la Consellería de Trabajo y Bienestar de Galicia y de la Federación Gallega de Autoescuelas los beneficiarios, jóvenes entre 18 y 30 años cumplidos y residentes en la Comunidad Autónoma, harán además un curso obligatotio de Seguridad Vial que impartirán los centros de la Federación.

Las bases reguladoras de la medida fueron publicadas en el DOG nº 90 del 13 de mayo. Las ayudas serán de 250 € por persona, siempre que este importe no supere el coste de la obtención del permiso. El objetivo principal de la iniciativa es favorecer el empleo juvenil y la adaptación social de la juventud. Pero también tiene un caracter formativo: se trata de disminuir la siniestralidad vial de los más jóvenes. Por eso, para recibir el dinero es obligatorio realizar un curso de seguridad vial gartuito que impartirán los profesores de la Federación.

Los otros requisitos

Los solicitantes tienen que estar matriculados en una autoescuela de  la Comunidad Autónoma de Galicia, ser titulares del carnet joven y no superar unos ingresos máximos estipulados, según el número de miembros de la unidad familiar. Además han de obtener el permiso entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2013.

Hasta aquí la noticia. Ahora la crítica. ¿Por qué en Asturias no se hace algo parecido? Las autoescuelas participaríamos. Seguro. Ya lo hemos hecho en otras muchas comunidades. Extremadura, Navarra, La Rioja… y algumas más que ahora no recuerdo.

Vuelvo a preguntar, ¿Por qué no lo hace el gobierno del Principado de Asturias? ¿No hay crisis? ¿No hay jóvenes sin permiso que podrían aumentar sus posibilidades de encontrar empleo si lo tuvieran?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 105 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: