Autoescuela Villa de Avilés

Inicio » Fórmula 1 » Fórmula 1, China, victoria de Alonso y el mundial se aprieta

Fórmula 1, China, victoria de Alonso y el mundial se aprieta


Al fin parece que Fernando Alonso tiene un coche competitivo y ayer dio muestras de ello, aquí os dejamos la carrera de ayer en Chinavuelta a vuelta:

circuito-china

Vuelta 1 | Muy pocas variaciones e incidencias en la salida. No ha habido toques aunque están todos muy pegados. La principal novedad es que Kimi Raikkonen se ha quedado clavado y ha bajado hasta la quinta plaza. Favorecidos los Ferrari: Fernando Alonso (segundo) y Felipe Massa (tercero). Sebastian Vettel es noveno, por detrás de Jenson Button.

Vuelta 2Mark Webber se olvida del blando, y en la primera vuelta ha colocado el duro, aún habiendo adelantado a los Marussia y a los Caterham. Kimi Raikkonen ha recuperado una plaza en detrimento de Nico Rosberg. Por detrás, los Force India se han tocado y Sergio Pérez se está mostrando muy agresivo.

Vuelta 5 | Cambios en la clasificación. Por delante, se hunde Lewis Hamilton y, en la recta de meta, tanto Fernando Alonso como Felipe Massa se han hecho con el lugar del británico y encabezan la prueba. Mientras que Nico Hulkenberg está lanzado y ha alcanzado la sexta plaza, aprovechando el bajo rendimiento de Nico Rosberg y de Jenson Button. Sebastian Vettel es octavo.

Vuelta 6 | Los Mercedes  se encuentran ahora en tráfico, con el duro cambiado. Por su parte, ha habido un accidente peligroso en pista. Mientras Adrián Sutil y Sergio Pérez luchaban, por detrás Esteban Gutiérrez ha embestido la parte trasera del Force India. El alemán y el mexicano han dicho adiós a la carrera. Entran Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.

estebanchinagrande

Vuelta 7 | Después del primer Pit Stop, Fernando Alonso está por delante de Kimi Raikkonen y de Lewis Hamilton, también de Felipe Massa que acaba de ingresar a boxes. El brasileño está por detrás de Mark Webber que está dando por buena la estrategia de Red Bull.

Vuelta 8 | Encabeza la prueba en estos instantes Nico Hulkenberg, que está frenando la progresión de Sebastian Vettel y de los McLaren, que todavía no han parado. Fernando Alonso, con Lewis Hamilton pegado a sus retrovisores, no han tenido problemas de deshacerse de Vergne.

Vuelta 11 | Nico Hulkenberg aventaja en un segundo a Sebastian Vettel por delante. Los McLaren ya se encuentran a cuatro y siete segundos. Estos no han parado. Sí que lo han hecho Fernando Alonso (ahora sexto) que ya se está quitando el lastre de Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen ya está a más de tres segundos del británico, y por detrás suya se acerca Felipe Massa.

Vuelta 12 | Fernando Alonso ha adelantado sin problemas a Paul di Resta en la recta de meta, y en el siguiente giro, en el mismo punto, ha hecho lo propio con Sergio Pérez. Ya se encuentra cuarto, y ha puesto entre medias a dos pilotos que todavía tienen que parar. Felipe Massa, por detrás, no puede quitarse de encima a Vergne.

Vuelta 13 | En el Pit Lane, Sebastian Vettel ha adelantado a Nico Hulkenberg. El cambio de los neumáticos de los pupilos de Chris Horner ha sido en esta ocasión muy efectivo. Jenson Button se ha quedado solo en cabeza ahora y Fernando Alonso a a tres segundos.

Vuelta 14 | Mientras Sebastian Vettel está volando en pista, Mark Webber ha tenido que cambiar el morro porque se ha tocado con el Toro Rosso de Vergne. Estaban justo delante del campeón alemán. Por otro lado, está habiendo un pique monumental entre Sergio Pérez y Kimi Raikkonen, que han llegado incluso a tocarse. El mexicano ha arrinconado al finés.

Vuelta 16 | Vaya calvario para Mark Webber en China !!!!!! Al final ha tenido que abandonar después de rodar lento durante toda una vuelta tras el toque con respecto a Vergne. Había ingresado a boxes, no le han apretado una rueda, que se ha soltado al final de la recta larga. El neumático se ha soltado y ha puesto en peligro, incluso, el transcurso de la carrera.

ruedawebber

Vuelta 18Carrera, por tanto, entretenida. Fernando Alonso se disponía a adelantar a Jenson Button, pero ahora no puede porque la bandera amarilla se encuentra justo al final de la recta larga, donde se utiliza el DRS. Lewis Hamilton, que tiene pegado a Kimi Raikkonen, está a casi cinco segundos. Y en lucha por el sexto puesto, Felipe Massa ha aguantado a Sebastian Vettel. Se preparan en Ferrari.

Vuelta 20 | Han ingresado a boxes tanto Felipe Massa como Sebastian Vettel. Vía libre para el alemán, que vuelve a estirar la perdurabilidad de sus neumáticos. Por su parte, sorprende que los McLaren todavía no hayan visitado a sus mecánicos.

Vuelta 21Adelanto en la recta de meta Fernando Alonso a Jenson Button !!!!!! El español lidera el Gran Premio de Shanghai. La ventaja ahora es de 4,5 segundos con respecto a Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. Y algo más de diez segundos con respecto al cuarto que es Sebastian Vettel. Y los McLaren, los únicos que no han parado.

Vuelta 22 | Lucha encarnizada de Lewis Hamilton con Kimi Raikkonen. Ambos van a ingresar a boxes a la vez !!!.

ROSBERG GANA EL GP DE CHINA Y ALONSO PIERDE EL LIDERATO

Vuelta 23 | Fernando Alonso, dos paradas, y Jenson Button, una, han realizados sus respectivas visitas al garaje. El español ha salido por detrás de Sergio Pérez. El mexicano está por detrás de Sebastian Vettel, que ahora sí está por delante de Nico Hulkenberg. Investigan al propio Jenson Button y a Romain Grosjean, por utilizar DRS en bandera amarilla.

Vuelta 25Lewis Hamilton está siendo el más rápido en pista, se ha quitado la sombra de Kimi Raikkonen. En breve, se topará con su ex compañero de equipo, Jenson Button, cuya estrategia a tres paradas está ganando enteros. Mientras Felipe Massa quiere quitarse de enmedio a Paul di Resta; Jenson Button no ha tenido problemas con Nico Hulkenberg y ahora va a por Sebastian Vettel.

Vuelta 27 | Vamos a cruzar el ecuador de una carrera completamente loca en cuanto a estrategia. Está dando más guerra el McLaren de Jenson Button que el Red Bull de Sebastian Vettel. Fernando Alonso ha conseguido superar en la salida a Kimi Raikkonen, y en la primera parada, a Lewis Hamilton. A ambos les aventaja en más de cuatro segundos.

Vuelta 30Nico Hulkenberg es el primero en poner blandos. Con 26 vueltas por delante estará obligado a realizar otra parada. Recordemos que el alemán de Sauber ha ido de la mano en esta carrera con respecto a Sebastian Vettel, que todavía no ha hecho su segundo cambio.

Vuelta 32 | Neumáticos duros para Sebastian Vettel, que tendrá que realizar otra parada. El alemán está por detrás de Felipe Massa y de Nico Hulkenberg. El compañero de Fernando Alonso está sufriendo mucho en China, últimamente con un Paul di Resta que se está convirtiendo en su peor pesadilla.

Vuelta 34 | Por delante, Fernando Alonso domina a sus anchas con once segundos de diferencia con respecto a Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. Jenson Button ya se encuentra a tres segundos de ellos. El McLaren supone la máxima inquietud para el Ferrari por su estrategia. Aún así, su ritmo es lento y prueba de ello es que se le acerca peligrosamente un Sebastian Vettel que, tras su segunda parada, está realizando sus mejores tiempos en el circuito asiático.

Vuelta 35 | Kimi Raikkonen ha sido el primero en mover ficha. Veremos como le sale la decisión de parar antes que Lewis Hamilton. En este 2013 está demostrado que el que primero hace su visita al Pit Stop, tiene mucho tiempo ganado. Ello se debe a la descomunal degradación del neumático del que todavía está en pista.

Vuelta 37 | Rueda con rueda entre Felipe Massa y Nico Hulkenberg. Ha salido airoso el bólido rojo que se ha hecho con la eventual séptima posición con respecto al piloto alemán. Se preparan en Mercedes GP para Lewis Hamilton. Veremos como sale en comparación con Kimi Raikkonen.

Vuelta 40 | La dirección de carrera anunciará la investigación al final de carrera de los dos Red Bull. Kimi Raikkone, Valteri Bottas y Daniele Ricciardo por utilizar el DRS con banderas amarillas en pista.

Vuelta 42 | Alonso se ha quitado de encima a Sebastian Vettel, que no ha sido rival, y ahora aventaja en ocho segundos al duo formado por Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton. Esperando las paradas de Sebastian Vettel y Jenson Button. También la de Paul di Resta, que sigue entorpeciendo el ritmo de Felipe Massa

Vuelta 45 | A doce giros para la conclusión Fernando Alonso se marca la vuelta rápida de carrera. El español igualará, si no pasa nada extraño, a Nigel Mansell a 31 victorias en la historia de la Fórmula 1. Será el cuarto piloto de siempre con más triunfos en su haber.

Vuelta 50 |Jenson Button, por detrás de Paul di Resta y de Felipe Massa, que viajan con neumáticos duros ya desgastados. El británico coloca blandos nuevos, por lo que tendrá todas las de ganar. Solo nos falta saber cuando realizará la parada un Sebastian Vettel, que puede comerles el terreno al duo formado por Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, que no paran de tirar a muerte.

Vuelta 52| Cinco vueltas para la conclusión, y Sebastian Vettel aparece en Shanghai con la pista completamente vacía (es decir, Jenson Button, que todavía no ha adelantado a Paul di Resta). Sus objetivos: Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen.

Vuelta 53| Tres vueltas para la conclusión, y Sebastian Vettel se encuentra a ocho segundos del podio comiéndoles a Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton más de tres segundos por vuelta. Paul di Resta tenía pendiente una parada y deja vía libre a Jenson Button (quinto) y Felipe Massa (sexto).

Vuelta 54| ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL. A Fernando Alonso les espera un paseo imperial, y Sebastian Vettel está a tan solo dos segundos de Lewis Hamilton, porque Kimi Raikkonen se ha marchado a más de un segundo del Mercedes GP.

Vuelta 56| ¡¡VICTORIA PARA FERNANDO ALONSO!! Podio para Kimi Raikkonen y para un Lewis Hamilton, favorecido porque Sebastian Vettel ha entrado muy pasado a la entrada de la recta larga. El campeón alemán seguirá siendo líder del Mundial.Quinto Jenson Button, que ha dado por buena una gran estrategia de McLaren, y que ha quedado por encima de Felipe Massa. Justo por detrás, nos encontramos a un Daniele Ricciardo que ha realizado la mejor carrera de su vida. Han completado los puntos Paul di Resta, Romain Grosjean y Nico Hulkenberg.

f1alonso-8_1

El campeonato del mundo vuelve a igualarse en emoción una vez más. Sebastian Vettel (52 puntos), Kimi Raikkonen (49), Fernando Alonso (43) y Lewis Hamilton (40) empatan a podios en este Mundial con dos para cada uno. Más retrasados se han quedado Felipe Massa con 30 puntos y Mark Webber con 26.

El mundial queda del siguiente modo:

  1. Vettel 52 puntos
  2. Raikkonen 49 puntos
  3. Alonso 43
  4. Hamilton 40 puntos
  5. Massa 30 puntos
  6. Webber 26 puntos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 105 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: