Autoescuela Villa de Avilés

Inicio » Aplicaciones móviles » Aplicaciones móviles para circular mejor

Aplicaciones móviles para circular mejor


Que vivimos en la Era de la Tecnología y la comunicación ya no se le escapa a nadie. Llega además a todos los ámbitos, incluido como no podía ser de otra forma, al del tráfico y la conducción. En españa tenemos más de 18 millones de teléfonos inteligentes y hay 12 millones de personas que usan a diario aplicaciones en ellos.

comunicacion-fdr

En materia de tráfico, además de informar sobre las incidencias de la vía, obras, inclemencias meteorológicas, accidentes…, las app. pueden ayudarnos a sortear un atasco, recordar los límites de velocidad, localizar una gasolinera, ayudar en caso de accidente, buscar un taller o aparcamiento, advertir de una mala conducción…Otras nos ayudan a recorrer las calles a pie o en transporte público; todos los sistemas de transporte de las grandes ciudades disponen de aplicaciones que informan a los ciudadanos del tiempo que tardará su tren o autobús en llegar o de la línea más adecuada para ir a un lugar concreto.

Pasamos de la era de las Webs, que transformó nuestras vidas, a la era de las Redes Sociales y ahora a la de las App que ha sido posible gracias a que tenemos Internet en un montón de dispositivos diferentes, móviles, tabletas…

Hoy queremos dejaros, puesto que no podemos obviar la convivencia con los teléfonos inteligentes, un listado de aplicaciones que os facilitarán la conducción y la seguridad vial.

WAZE

Es una Red Social en la que los usuarios aportan la información en tiempo real del tráfico, carreteras, gasolineras, carreteras, radares…También proporciona la localización de cada usuario.

waze-iphone-apple

 

 

 

 

 

GOOGLE MAPS

Informa con colores sobre la intensidad del tráfico con posibilidad de personalizar rutas, consultar precio del combustible, establecer itinerarios a pie o en transporte público. Disponible, como es lógico a nivel mundial.

google-maps-logo

 

 

 

 

 

TRÁFICO NO

Es una aplicación sobre el estado de las carreteras, atascos y radares en tiempo real. Con coincidencias en un radio de Kms prefijado. “Socializa” la información de las Redes Sociales.

mzl.txadacib.175x175-75

 

 

 

 

 

INRIX TRAFFIC

Ofrece información sobre atascos en todo el mundo. Envía avisos y permite compartirlos en Facebook y Twitter. Ayudará a escoger una ruta comparando tiempos en viaje y condiciones de tráfico.

INRIX-Traffic

 

 

 

 

 

MOBILE EMERGENCY CALL

Es una aplicación para coches, motos y bicicletas que detecta accidentes de tráfico y envía mensajes automáticos de emergencia a través de SMS, email y llamada convencional.

mec

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 105 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: