Autoescuela Villa de Avilés

Inicio » Noticias » Curso de Prevención de Riesgos Viales y Conducción Eficiente

Curso de Prevención de Riesgos Viales y Conducción Eficiente


El pasado martes 26 de marzo ha finalizado un curso de Prevención de Riesgos Viales y Conducción Eficiente impartido por la Autoescuela Villa de Avilés para Elinor y Femetal.

 

Los objetivos de este curso han sido conocer los principales aspectos relacionados con la Seguridad Víal y la Siniestralidad Laboral por accidente Víal, tanto en itinere como en misión.

Las accidentes laborales víales suponen para la empresa unos costes -además de los personales, importantísimos, por supuesto- económicos a tener en cuenta. Trabajadores en baja, indemnizaciones, reparaciones de vehículos, aumento de las primas de los seguros, son solo algunos ejemplos. Su eliminación o, al menos, su reducción suponen un reto para las empresas.

Algunos participantes del curso con José Francisco Oca Cerqueiro, director de la Autoescuela Villa de Avilés.

Durante el curso un permenorizado estudio estadístico de la sinietralidad víal y su incidencia en el mundo laboral  nos ha introducido en la problemática.

A continuación el análisis y evaluación de estos riesgos -factor humano, factor vía, factor vehículos, factor ambiental y factor organización- nos ha permitido trazar un plan de prevención de  riesgos laborales víales.

La última parte del curso se ha dedicado a la Conducción Eficiente. Otro importante instrumento para reducir los costes en la empresa ya que incide directamete en una reducción del consumo de combustible, disminución de los gastos de mantenimiento del vehículo -neumáticos, por ejemplo- y aumento de la vida útil del vehículo. Por no hablar de los factores medioambientales, por supuesto.

El curso ha finalizado con clases prácticas en donde los alumnos han comprobado que es facil reducir los consumos entre un y dos litros de combustible cada cien kilómetros. Calcularéis el ahorro si multiplicáis el precio del combustible por los litros ahorrados al cabo del año según los kilómetros recorridos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 105 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: