Autoescuela Villa de Avilés

Inicio » Carnet de conducir » Carnet Exprés

Carnet Exprés


image

Que vivimos en una sociedad cambiante no creo que haga falta decíroslo, del mismo modo que los hábitos de consumo lo hacen.
La falta de tiempo, unas veces y de comodidad, otras, hace que todo aquello denominado “exprés” esté totalmente de moda; el desayuno exprés, el pago exprés, aparcamiento exprés,  hasta el secuestro exprés…
Pues bien, esta moda, como no podía ser de otra forma ha llegado a las autoescuelas y se ha convertido en “Trend topic” o “última tendencia” (hablando en lenguaje “tuiteriano”).
¿En qué consiste?, se trata de unos cursos intensivos en los que es posible prepararse la parte teórica del carnet en pocos días,  incluso en un fin de semana. La técnica consiste en la memorización de unos 20 exámenes tipo con las preguntas habituales del examen de conducir.
Como no podía ser de otra forma, la acogida por parte de los alumnos ha sido excelente, si bien la mayor parte de autoescuelas no creen en este formato, si bien consideran necesario introducirlo en su portfolio de productos y servicios.
Sin embargo, desde la DGT no apuestan por este tipo de aprendizaje y, de hecho, los cambios que ha habido en el carnet de conducir tienen, entre otras razones, mucho que ver con evitar la simple memorización,  es por ello que estos cambios sean, entre otros, introducir más de 200 exámenes,  buscando de esta manera que el alumno aprenda y se forme en lugar de memorizar unicamente.
¿Tu qué opinas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 105 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: